sábado, 29 de diciembre de 2007

! FELIZ 2008 !






Nuevamente estamos llegando al final de una etapa del camino.

2007 se prepara para partir y formar parte de la historia. Como sus 2006 hermanos anteriores fue repartiendo de forma indiscriminada, bienes y males, alegrías y tristezas, fortunas y ruinas, amores y odios. Como un infatigable sembrador lanzó al viento y sobre el surco toda clase de semillas que cada uno en particular tuvo que cultivar en el huerto de vida que le corresponde.

Bien es cierto que a veces las lágrimas nos inundaron los ojos, ¿pero, que cosecha se puede lograr si no tiene el agua necesaria?

En el silencio que precede a los grandes eventos…cuando la concurrencia por fin sentada y expectante en el recinto del teatro contiene el aliento esperando que la batuta del director de la orden a la orquesta de atacar los primeros compases de la Obertura el Dios Tiempo se desliza, nos acaricia, trata de hacernos entender la belleza que existe en el silencio, en la espera, en los paréntesis… por eso debemos de buscarlos.

Alegre es el compartir, reconfortante es sentirse rodeada del calor de la compañía, pero de vez en cuando, hay que saber disfrutar de la caída silenciosa de los minutos que como las hojas del silencio alfombran nuestro espíritu y abonan la tierra para que dé abundantes frutos.

Para todos los que amo deseo que dentro del bullicioso nacimiento del 2008 puedan disfrutar de alguno de esos momentos de intimidad a los que se refería Antonio Machado en su poema:

Converso con el hombre,

que siempre va conmigo,

quien habla solo, espera

hablar con Dios un día…

Mi soliloquio es plática

con ese Buen Amigo

que me enseñó el secreto

de la filantropía.


¡ADIOS 2007! ¡BIEN VENIDO 2008!


Besos. Ely

sábado, 15 de diciembre de 2007

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! G R A C I A S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CARTA DE NAVIDAD


Queridos amigos:

¡Otra vez nos encontramos en vísperas de Navidad! ¡Que cosa ¡…Desde que doblé la esquina de los 50 ( lo pongo con número, porque con letra me duele) Mr. Cronos a emprendido una carrera que parece que lo van persiguiendo los “mengues”.

De nuevo estamos sumergidos en la vorágine de luces, lucecitas y lucezotas, de “Santa Closes” gordos y de paisajes falsamente nevados, con renos que en estas latitudes solo se encuentran en los Zoos y que ahora proliferan en los jardines de cualquier casa, como si fueran fauna nativa.

Lo peor de todo es que Mr. Cambio Climático se ha empeñado en seguir la moda y deja caer nevadas donde ni siquiera se pueden ver como tarjeta postal y no casan con la arquitectura tradicional de los paisajes nevados.

En medio de tanto ajetreo, estoy tratando desesperadamente de encontrar el “ESPIRITU DE LA NAVIDAD” que no aparece por ninguna parte. Tengo la sospecha de que el pobre está tan ahogado como yo entre montañas de juguetes chinos, pinos falsos, cajas y cajas de “bebes llorones” (cada vez los hacen mas feos, con el pretexto de que son más naturales), que como otro de los grandes contrasentidos de mundo actual se regalan a las niñas que un futuro serán mujeres que posiblemente estarán en contra de la maternidad y serán defensoras del aborto, tal vez hartas de haber cuidado tantos muñecos en su infancia.

Voy a caer en un tópico muy manido…! Que diferente era todo antes!... Aunque en honor a la verdad creo que la principal diferencia estriba en que antes yo lo veía con ojos jóvenes, con ojos que aún tenían “niñas” (ahora tienen dos venerables “ancianas”) y los colores en mi calidoscopio eran variantes de tonos claros y alegres.

La FELICIDAD, artículo de primera necesidad, ha aumentado su precio de forma estratosfèrica, los seres humanos empeñamos hasta la camisa para poder tenerla y como en tantas otras cosas, proliferan los “sucedáneos”, que en forma de drogas se pueden conseguir con dinero.

Por eso amigos, cuando con la terquedad que siempre me ha caracterizado, saco las figuras del NACIMIENTO y hago circo, maroma y teatro para ponerlas, las lleno de luces y en mi soledad las enciendo todas las noches, no puedo por menos que remitirme al pasado, un pasado donde las soluciones eran más sencillas o mi mente era mas clara y más decidida, para darlas.

¿Qué hacemos las personas que por nuestra forma de pensar y de vivir nos hemos quedado obsoletas?

Quizá lo único que me queda por hacer es perder el temor a ser lastimada y volver a abrir esa parte de mi corazón en donde vive y vivirá siempre EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD, le sacudiré el polvo y le pondré pilas nuevas para que se vuelva a encender y así poder compartir su brillo con todo los que quiero….Mi familia…mis amigos…

Besos Ely

miércoles, 5 de diciembre de 2007

S O L E D A D


En esta arenosa playa
de un mar siempre tan desierto,
sin velas en horizonte,
sin palmeras dibujadas
en las ráfagas del viento.

Sin conchas ni caracolas...
con cristales que me cortan
como cuchillos de hielo
y van sangrando mis huellas
que las olas borran presto.

En esta arenosa playa,
que deshace mis anhelos
al igual que las almenas
de los castillos que elevo,
amontonando ilusiones
que las aguas van rompiendo.

En esta arenosa playa
Donde ha encallado mi sueño...
Tengo por testigo al mar
Y al cielo por compañero.


E.S.P.