sábado, 15 de diciembre de 2007

CARTA DE NAVIDAD


Queridos amigos:

¡Otra vez nos encontramos en vísperas de Navidad! ¡Que cosa ¡…Desde que doblé la esquina de los 50 ( lo pongo con número, porque con letra me duele) Mr. Cronos a emprendido una carrera que parece que lo van persiguiendo los “mengues”.

De nuevo estamos sumergidos en la vorágine de luces, lucecitas y lucezotas, de “Santa Closes” gordos y de paisajes falsamente nevados, con renos que en estas latitudes solo se encuentran en los Zoos y que ahora proliferan en los jardines de cualquier casa, como si fueran fauna nativa.

Lo peor de todo es que Mr. Cambio Climático se ha empeñado en seguir la moda y deja caer nevadas donde ni siquiera se pueden ver como tarjeta postal y no casan con la arquitectura tradicional de los paisajes nevados.

En medio de tanto ajetreo, estoy tratando desesperadamente de encontrar el “ESPIRITU DE LA NAVIDAD” que no aparece por ninguna parte. Tengo la sospecha de que el pobre está tan ahogado como yo entre montañas de juguetes chinos, pinos falsos, cajas y cajas de “bebes llorones” (cada vez los hacen mas feos, con el pretexto de que son más naturales), que como otro de los grandes contrasentidos de mundo actual se regalan a las niñas que un futuro serán mujeres que posiblemente estarán en contra de la maternidad y serán defensoras del aborto, tal vez hartas de haber cuidado tantos muñecos en su infancia.

Voy a caer en un tópico muy manido…! Que diferente era todo antes!... Aunque en honor a la verdad creo que la principal diferencia estriba en que antes yo lo veía con ojos jóvenes, con ojos que aún tenían “niñas” (ahora tienen dos venerables “ancianas”) y los colores en mi calidoscopio eran variantes de tonos claros y alegres.

La FELICIDAD, artículo de primera necesidad, ha aumentado su precio de forma estratosfèrica, los seres humanos empeñamos hasta la camisa para poder tenerla y como en tantas otras cosas, proliferan los “sucedáneos”, que en forma de drogas se pueden conseguir con dinero.

Por eso amigos, cuando con la terquedad que siempre me ha caracterizado, saco las figuras del NACIMIENTO y hago circo, maroma y teatro para ponerlas, las lleno de luces y en mi soledad las enciendo todas las noches, no puedo por menos que remitirme al pasado, un pasado donde las soluciones eran más sencillas o mi mente era mas clara y más decidida, para darlas.

¿Qué hacemos las personas que por nuestra forma de pensar y de vivir nos hemos quedado obsoletas?

Quizá lo único que me queda por hacer es perder el temor a ser lastimada y volver a abrir esa parte de mi corazón en donde vive y vivirá siempre EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD, le sacudiré el polvo y le pondré pilas nuevas para que se vuelva a encender y así poder compartir su brillo con todo los que quiero….Mi familia…mis amigos…

Besos Ely

8 comentarios:

Jerusalem dijo...

Hola Ely, me pasaba por aquí para darte mis felicitaciones por el premio que te ha otorgado Airblue.

Muchas Felicidades.
Saludos

Gatadeangora dijo...

El Espíritu de la Navidad está perdido y no encuentra el camino de vuelta a casa.Habrá que mirar con ojos de niña de nuevo...y es tan dificil cuando no sé es.
Felicidades por el premio.
Besitos

ELY dijo...

Jerusalem, gracias por la visita, siempre seràs bien venida.

Gati, efectivamente el dichoso Espìritu no da señales de vida, creo que le tendremos que dar respiraciòn boca a boca. La felicitaciòn es mutua
Besos Ely

Genín dijo...

Felicidades por el premio.
Yo tambien ando buscando el Espiritu, pero el único que encontré fué el de Manitú (Cuando mueras que haras tu...¿O era Rascayú...jajaja) y lo saludé pero lo deje pasar, aunque pretendia enrrollarse conmigo, se ve que andaba aburrido...En fin, habra que seguir buscando...
Salud, Genín

Airblue dijo...

Si lo encontrais hacérmelo saber enseguida porque cuando llegan estas fechas lo echo en falta de verdad.
Creo que se va perdiendo a medida que crecemos. Todos deberíamos de tener un poco de locos y un poco de niños.

Besos Ely. Una carta preciosa además de muy cierta.

PIZARR dijo...

Hola chicos, de cualquier manera no debeís de culpar de la pérdida de ese ESPÍRITU a la edad, yo diría que tiene muchisimo que ver como dice Ely, en que las cosas antes eran diferentes.

Los grandes cambios que ha habido en los últimos años,han hecho que los jóvenes tengan todo mucho más facil. Que den menos importancia a las cosas, porque tienen en general de casi todo, sin haber tenido que esforzarse.

Los padres tienen menos tiempo para dedicar a los adornos, los árboles, etc.. edn definitiva para compartir.

Yo recuerdo que desde el mes de Octubre los fines de semana eran una fiesta, dedícandonos a preparar palmeras... arbolitos... casas con tejados redondos...ovejitas a las que les pegábamos lana...etc...

La verdad es que en mi caso he conseguido conservar y transmitir todo esos a mi hija, aunque este año ya con sus 18 recien cumplidos empiece a ser diferente.

De cualquier manera mis ojos siguen siendo de auténtica niña... que se asombran cuando al mirar el espejo me ven... porque claro... de niña ya, nada de nada........jajaja

UN BESO INMENSO PARA TODOS Y ESPECIAL PARA TI ELY, que eres la anfitriona de este espacio.

PIZARR dijo...

Ya en visperas de Navidad y a pun to de faltar de casa unos días, entro para desearte Felices Fiestas y que se cumplan tus sueños y los de tus seres queridos.

Por cierto, me estaba gustando el libro de tu hijo, aunque no he podido terminarlo porque me pilló todo el berenjenal de compras, etc...

Lo dicho amiga... FELIZ NAVIDAD... nos vemos en España enseguidita.

UN BESO MUY GRANDE

Gatadeangora dijo...

¡¡¡Felices fiestas Ely!!.y que las disfrutes en compañia de tus seres queridos...y en el 2008,espero que nos cuentes la boda con todo detalle...jajaja
Muchísimos besos