martes, 16 de octubre de 2007

QUIZÂ

Alguien me ha comentado, que esto de los Blogs, es como si uno escribiera un diario. La idea me ha hecho gracia y me ha transportado a mi remoooooota adolescencia en la cual tuve uno precioso. Un libro de pastas de piel, con una trabilla y un pequeño candadito y su correspondiente llave; (por cierto era de un terrible rosa pastel con grequitas doradas). Creo que aun reposa en el fondo de algùn cajòn. Nunca lo he buscado ni he querido hojearlo, algùn dìa me armarè de valor, pasearè por sus pàginas y lo compararè con este que hoy inicio.Me imagino que serà lo mismo que si comparara una acuarela con un grabado a tinta china, o quizà no...

QUIZÀ

Quizá por la secuencia, de vueltas y mas vueltas
de la vida…
como el burro de noria, bajamos la cabeza.
Con la vista en el suelo, olvidamos volver
los ojos hacia el cielo
y no podemos ver, la inmensa majestad
de cada día…

Quizá porque la carga que pesa en nuestro hombros
es muy fuerte
perdemos la conciencia de que hay un horizonte
y solo contemplamos sin cesar, las huellas
que dejan nuestros pies,
marcadas en el polvo del camino
que nubla nuestra mente.

Quizá porque los sueños de la infancia
se diluyen
como un terrón de azúcar en la taza
amarga, del café de la existencia
el paladar se embota
y no podemos saborear, de miel la gota
de momentos que huyen.

Quizá algún día, de nuestros ojos se caerá
la venda.
de envidias, de prejuicios, de temores
de celos, de añoranzas, de rencores
de penas, de rencillas…
sentir la plenitud en cosas sencillas
y hallar por fin de la felicidad…. la senda.

ESP


Besos Ely

.

6 comentarios:

Airblue dijo...

¿Quién no ha tenido y escrito alguna vez en un diario?, mil veces lo empecé y otras tantas lo dejé, quizá porque había días que la monotonía me obligaba a hacerlo, pero no conservo ninguno y me gustaría poder repasar aquellos tiempos en los que se pensaba y se vivia de otra manera.

Muy bueno el poema. Un abrazo Ely.

Leo dijo...

Bueno, como dice Air, ¿quien no ha empezado un diario alguna vez?

Yo lo intenté varias veces, y el único que aún tengo, es el que mi profesor en sexto de bachiller nos obligó a hacer dia por dia. Y en el cual, habia que enseñarlo. Por lo que no te podias abrir demasiado en el pensamiento.

Pero lo tengo, y lo guardo como un bonito recuerdo. Es tan grande como una libreta grande, con sus pastas forradas de terciopelo azul marino, con un lado de papel en florecitas.

Que bonita poesía. Me ha gustado mucho.

Con cariño, leo.

Gatadeangora dijo...

¡¡¡Que bonito escribes Ely!!!.

Yo debo de haber sido una de las pocas adolescentes que nunca me dió por escribir un diario,pero ahora me desahogaré en el blog poniendo todas las tonterias que se me ocurran...jajaja
Besos

Genín dijo...

jajaja Yo tambien empecé muchos, o el mismo muchas veces, pronto se me olvidaba y hasta la próxima...jajaja
A veces no los encontraba, otras veces, lo llenaba de dibujos o de poesias en la época lejana que me dió por ahí. Menos mal que ya no lo intento, seria soporífero...jajaja
Salud, Genín

Petrilla dijo...

jajajaj Yo tampoco tuve nunca un diario ( no me fiaba nada de que alguien me lo pudiera coger y enterarse de todos mis secretos.
Pero como ha dicho alguien por ahi arriba ahora con 57 años me voy a desquitar y contaré aqui todo lo que se me ocurra, tanto del pasado como del presente. Un abrazo a todos.

PIZARR dijo...

Chic@s... pues yo no lo hice en mi adolescencia y sin embargo hace unos años lo empecé a hacer.

Lo escribo en mi ordenador y tiene ya como 500 páginas.

Por cierto... apareceís todos vosotr@s en mi diario, así que portaros bien o pasareís a la posteridad de mala manera....jajajaj

Un beso a todos y especial para la autora.