viernes, 26 de octubre de 2007









Romance del Puente


Mirar la vida en un puente,
.los ojos sobre la arcada
.viendo que el agua discurre
.con sus ondas azuladas.
Estático el cielo mudo,
.brillante por la mañana,
.opaco en atardeceres,
.negro a las luces del alba...

Pero...mis ojos son puente
.que miran pasar el agua,
.sin dejar que las pupilas
.se permitan alcanzarla...
!Ay que dolor tan profundo,
.quedarme en el puente anclada
.mientras la vida discurre
.escapando, gota a gota
.y sin forma de pararla!

Soñar con mares azules...
Soñar con playas doradas...
.imaginarse caminos
.de ramas entrelazadas...
!Ay que dolor tan intenso,
.estar en el puente atada
.con el aire en los cabellos
.y soledad en el alma.

Murallas de negra piedra
.forman del puente la arcada
.por donde van deslizándose
.una por una mis lágrimas
!Ay que dolor, ser un puente!
! Ay que dolor no ser rama.
.que se mece con el aire!
! Ay que dolor, no ser agua!

E.S.P.

6 comentarios:

Airblue dijo...

Ely, si es tuya, me has dejado helada. Es tan bonito el romance que a estas horas hace estremecer el alma.

Un abrazo y un poquito de café caliente al calor de tu mesa camilla.

Air.

Genín dijo...

Esta air...Claro que es tuya...
Luego me riñes cuando estoy mustio...jajaja
Ahora me iré a la cama meditando...Y soñaré...
Yo era una hoja que bajaba mecida por la corriente...jajaja
Salud, Genín

ELY dijo...

Si Air, es mìa,es de una colecciòn de romances que tengo escrita hace ya bastante tiempo. Me alegro que te gustara

Genin, !jamàs te regañarìa porque yo sè bien lo que son los sube y baja del ànimo!. Cuando me siento, triste, nostàlgica,cuando el mundo se me presenta en blanco y negro me pongo a escribir. Es mi forma de
exorcisar los demonios de la tristeza.

Besos Ely

PIZARR dijo...

Como siempre muy bonito el poema.

Por cierto Ely, ya nos pondrás al día de lo de tu viaje. Por mail te enviaré los teléfonos.

¿Donde vivireís en España?

UN BESO DESDE BILBO

ELY dijo...

Hola Pizar: aùn no tenemos fechas exactas porque como siempre estamos dependiendo de que se concreten ciertas cosas.

De cualquier forma es una decisiòn tomada y a finales de febrero si Dios no dispone otra cosa estarè recorriendo fisicamente los caminos que tanto he repasado en sueños.

Ten por seguro que harè todo lo posible por ponerme en contacto con todos mis entrañables amigos
de Internet.

Te aseguro que estoy tan contenta como "niña con zapatos nuevos".

Espero tu Mail para ir llenando mi agenda.

Besos. Ely

Gatadeangora dijo...

Ely,que precioso romance.
Ser un puente está bien, es robusto,firme,seguro,une dos orillas,pero claro está siempre ahí viendo pasar la vida sin poder participar...eso les pasa a muchas personas.Hay que decidir ser puente o agua.
Besos